Pataz: Familiares solicitan helicóptero para rescate de jóvenes desaparecidos en el río Marañón

25 noviembre, 2013 8:14 PM

Compartir por:

Publicado por

Etiquetas

Familiares de los jóvenes que cayeron al Río Marañón la madrugada del día viernes último, solicitan apoyo para continuar con labores de rescate.

Así quedó la camioneta que se presipitó a un abismo y cayó al río Marañón en Pataz. Foto: Chilia Noticias / Créditos: Nery Muñoz Apolitano

Pataz.- Desde el anexo de Vijus en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, los familiares de los jóvenes desaparecidos, producto de la volcadura de una camioneta 4×4 a un abismo cayendo a las aguas del Río Marañón, se comunicaron con este medio a fin de solicitar apoyo a la Policía Nacional con un helicóptero para realizar labores de rescate de sus seres queridos.

Los familiares hemos llegado desde Trujillo a Vijus el día sábado y hemos contratado personal para que nos apoyen en la búsqueda, hemos cruzado el río en votes por diferentes partes, pero es imposible ubicarlos. Se requiere un helicóptero y personal especializado. El día de hoy, se ha hecho la búsqueda hasta el pueblo llamado Calamar y no hay rastro alguno. Fueron las palabras del señor Juan Zavaleta, padre de Gino Zavaleta Hernández, desaparecido y quien deja a 4 menores hijos de 9, 5, 3 años y una recién nacida.

También informó que Tel And Net Solution, empresa para la cual trabajaban los jóvenes técnicos en telecomunicaciones, ha solicitado apoyo a la empresa minera La Poderosa en Vijus, pero que en Trujillo, la policía, habría denegado la solicitud, debido a que el personal policial, brinda seguridad en los Juegos Bolivarianos, siendo derivados a la ciudad de Tarapoto, lugar desde donde vendrá un helicóptero para realizar labores de búsqueda a lo largo del Río Marañón.

Pobladores apoyan en labores de búsqueda y hacen uso de llantas como votes para poder cruzar el río. Foto: Chilia Noticias / Créditos: Nery Muñoz Apolitano

Como se recuerda, el accidente ocurrió el viernes 22 de noviembre a las 5:30 a.m. en el lugar conocido como el Gualango en el anexo de Chagual. Tres eran los jóvenes entre ellos Abel Eduardo Chuquipoma Espinoza (soltero) y Gino Hernandez Zavaleta (casado con 4 menores hijos) y el chofer identificado como Gerson Antony Layza Namaez, quienes salieron desde Vijus a realizar trabajos para la empresa Claro en el distrito de Pataz.

Se sabe que hasta el momento, las empresas, han cubierto con los gastos de sepelio de el Chofer que fue rescatado horas después del accidente aún con vida y que fue trasladado al centro de salud de Vijus, pero falleció al día siguiente producto de una hemorragia interna. También vienen cubriendo los viáticos de los familiares hospedados en el anexo de Vijus.

La camioneta de plaza T1R-889 de propiedad de Edgar Manuel Miranda Felipe, fue alquilado en Vijus por Tel And Net Solution S.A. quien es sub contratista de la empresa Claro.

Comentarios