UGEL – Sánchez Carrión confirma 46 títulos falsos

23 mayo, 2012 10:22 AM

Los títulos que han podido ser verificados como falsos, corresponden a Instituciones de Educación Superior en Cajamarca, Chota, Jaén, Trujillo y a la Universidad La Cantuta de Lima.

Huamachuco._ Luego de una exhaustiva investigación realizada a todos los expedientes presentados por los profesores en el último proceso de adjudicación de contratos para docentes, la UGEL – SC, logro confirmar el día de ayer martes por la mañana, la existencia de 46 títulos falsos.

Asimismo, el director de la UGEL, Esgardo Ruiz Arana, manifestó que continuarán con el procedimiento correspondiente para  certificar y hacer la denuncia de títulos falsos, solicitando a las universidades donde supuestamente es de procedencia la titulación.

Hasta el momento los títulos que han podido ser verificados como falsos, corresponden a Instituciones de Educación Superior en Cajamarca, Chota, Jaén, Trujillo y a la Universidad La Cantuta de Lima. No obstante este proceso continuara, acotó.

Por lo que ante este hecho, la UGEL – SC, viene tramitando las denuncias correspondientes vía proceso judicial ante la fiscalía de Huamachuco y así penalizar dichas conductas. De igual forma un proceso administrativo, el cual consiste en la culminación del contrato.

“Se esta procediendo que la resolución de contrato de estos docentes quede sin efecto y así realizar una convocatoria para estas plazas que quedaran vacantes, y de la misma forma evitar conflictos con los padres de familia”, señaló finalmente.

Periódico El Halcón

Comentarios