Concurso de Checos en facebook – Resultados

11 julio, 2012 5:21 PM

El concurso inició en el mes de abril del presente año, ocho fueron el número de checos que entraron a la competencia y para ganar había que reunir la mayor cantidad de comentarios. el premio consistía en un almuerzo valorizado en 100 nuevos soles para el dueño del comentado checo.

Captura portada facebook AYC

Todo comenzó el pasado mes de abril, cuando remplacé la foto de mi perfil de facebook por un checo que sirve para el boleo, el mismo que conservo en un lugar muy especial como recuerdo de un amigo de Chilia que me regaló en uno de mis viajes que realizo cada año por la provincia de Pataz.

No faltaron los amigos que se percataron del ilustre madero que publiqué y comenzaron los comentarios muchos de ellos por cierto retadores  afirmando tener un checo mucho mas novedoso que el mío, mas tradicional, mas elegante, mas original, mas bueno para la gatipa, etc.

Al leer la cantidad de comentarios, no dudé ni un minuto más en organizar un concurso de checos y por su puesto que mi poronguito debía entrar en esta competencia que yo mismo organizaría.

Publiqué en facebook el anuncio sobre el concurso, el cual estaba dirigido únicamente a mis amigos y solicité que todos  envíen por mensaje la mejor fotografía de sus poronguitos (es así como lo conocemos en Chilia Pataz) para poder crear un álbum abierto a todos y poder dar inicio con el novedoso concurso.

En una semana recibí las imágenes, algunos se tomaron el trabajo de agregarle detalles a sus fotografías, lo cuál no estaba prohibido en las bases ya que sólo se consideraba como requisito para ganar, tener la mayor cantidad de comentarios y esto con la finalidad de rescatar algunos para que acompañen a los poronguitos que se muestran hoy.

Sin mas tiempo que perder, el 20 de abril, se dio inicio la gran maratón de porongos chilianos, esta vez en facebook y  haciendo uso de la mas moderna tecnología como es el internet. Es así que los dueños de los toritos, enviaban el enlace del álbum donde estaba ubicado su foto a todos sus contactos para que comenten con urgencia, claro algunos muy obedientes no dudaban en opinar, otros desconocían tal instrumento andino por lo que se abstenían a escribir. es el caso de mi checo que sólo obtuvo 12 comentarios, pero no bajamos la guardia, me conformo con los resultados en fin se trata de la primera experiencia en este tipo de competencias.

Hoy al hacer esta publicación quiero agradecer a los amigos de Chilia quienes participaron en este concurso “interno entre amigos” de poronguitos que de manera muy optimista siguieron de cerca el evento organizado por este humilde servidor.

El ganador de este importante certamen es el señor Tiófilo Eduardo Baras Valle, natural de Chilia, a quien ya se hizo entrega de un vale por S/. 100.00 para que pueda disfrutar de  un almuerzo en algún restaurante donde se encuentre.

Finalmente a nuestros amigos lectores sobre todo de la provincia de Pataz, les informamos que en los próximos días realizaremos un segundo concurso de checos, pero en esta oportunidad, estará abierto al público en general y se realizará en Chilia Noticias, vayan preparando sus poronguitos, vayan sacándolo brillo, también pónganle un buen calero.. ya estaremos publicando las bases del concurso. buscaremos un auspiciador para que financie el premio y de esa manera el monto sea algo mas significativo. Claro además de emplear un mejor mecanismo para que la votación sea mas fácil y más confiable. (Por Armando Ynga Castillo)

La relación de Checos o porongos que entraron a la competencia.

 

GANADOR: Obtuvo 45 comentarios (publicamos 23 de 45 comentarios)

Alan Villanueva Ravanal jajaja que tal expocicion jaja
Alan Villanueva Ravanal haver despues del concurso habra que juntarnos todos y hecharnos un bolo jeje
Tonny Gadea Guillen ta chvr en especial el calero.
Angelica Muñoz Quezada Miralo pues, no utilizo eso pero te apoyo amiguito, suerte.
Eduardo Baras Valle bueno si desean les vendo solamente el calero hacen el depósito a mi cuenta y el producto les mando por la garrincha
Silvia Escalante jijijii…. que buen checo! se pasan
Javier Dominguez Cadillo yo ya compre mi checo arma bacan
Javier Dominguez Cadillo asu alli esta ese checho, yo echo un bolo y arma bacan es el mejor d e todos ejejej
Armando Ynga Castillo Esta carito el checo 25. 98 dolares es algo de 70 soles, supongo que la mano de obra es caro
Javier Dominguez Cadillo la cal quenada con escremento de auquenido estreñido le da un saborcito especial, lo malo que ya se terminó y el que me vendio el checo ya no quiere venderme de esa cal
Eduardo Baras Valle muchachos la cal lo quemamos a 200 grados de temperatura mueren todas las bacterias y no maleteen tanto, dentro de 3 semanas tendremos más cal fresca, lo malo por las lluvias constantes no se han podido estreñir las alpacas.
Pedro Baras Salas Teofilo en la cal por su ph no hay bacterias echa tu bolo con todas las medidas de bioseguridad no hay problema
Luis Honores Chavarry ese checo esta como para meternos un buen bolo con coca de chicol man.
Luis Honores Chavarry goza de nuestro pueblo vecino, goza que la vida es corta. y ese checo vecino es del cuerno de tu padrillo cierto???
Ernesto Baras asu con tanto comentario ya no hay espacio pal mio jaa
Eloisa Baras Valle Esta bonito tu checo, los checos es tu pasión jajaja
Willy Honores Chavarry estoy seguro k con este checo….la gatipa esta garantizada
Alfred Munoz Honores ese checo si es el mejor de todos
Javier Dominguez Cadillo ese checo es el mejor ya ganaste primo lo celebraremos en doña mari con unas cuantas cajas de chelitas
Oscar Valle asuuu primoo estaaa cheveree espero que cuando vengas a limaa traigas un par de recuerditoss… ;) cuidate saludos ala familia por alla y sigue asii que estaaa bacan el ultimo chalann ;)
Neba Baras Está bonito el porongo Chiliano, buena inspiración
Eduardo Baras Valle si en chilia hay muchos artistas sólo que no los valoramos
Tonny Gadea Guillen tan artistas son q las gatipas salen mas formadas q lo q gatipan… jajaja

SEGUNDO PUESTO:  33 comentarios (publicamos 18 de 33)

Jose Gambini Cerna que gane el que gatipa mejor jajjajajjaj
Armando Ynga Castillo me esta preocupando creo que no voy a ganar jajaja
Jose Gambini Cerna en gatipa lo lleva el chato
Armando Ynga Castillo jajaja seguro que tiene maestría en boleo
Jose Gambini Cerna claro el a estado en academia
Jose Gambini Cerna esta checo es dela herencia de don hipolito velasquez..
Armando Ynga Castillo que bueno, creo que el esta perdiendo dinero, si buscamos una forma de hacerlo que esto sea comercial te aseguro que ganaria sus soles
Jose Gambini Cerna y de que cuesta cuesta amigo… claro que muchos de los algunos tenemos son choreados pagan pato en los velorios…
Alan Robertt Villanueva Ravanal jajaja cierto cierto en los velorios se consigue los mejores checos jeje
Anival Ponte Lopez y ese checo
Jose Gambini Cerna ahora estoy preucupado que alguien reconosca su checo y me lo quiera recuperar..jasjjajajjaajja
Bruno Sanchez SE CHEKO MINIMO 80 LUCAS ASI COMO ESTA HA BIEN YA VOY A IR A PATAZ A COQUIAR
Jose Gambini Cerna jajjajajj este chequito no tiene precio … no lo compre lo robe jajjajajjajajjaj
Bruno Sanchez jajajajajajajajajaja esa es la tipica de alla de pataz se roban los checos bonitos jajajaja
Jose Luis Mendoza Ponte lindo checo trae lindos recuerdos jejeje
Jose Gambini Cerna lo malo que a este cequito le falta uso para sacarlo brillo jaaajja
Armando Ynga Castillo pero es un checo bastante original
Jesus Argomedo Cueva es un fiel conpañeros delas sonas andinas

TERCER PUESTO: 12 comentarios (publicamos 7 de 12)

Luis Miguel Honores Chavarry jajjaja te pasaste primo. chevere el checo
Guillermo Torres Argomedo EL CHECO SIRVE PARA CHACCHAR LA HOJA SAGRADA DEL DIOS WIRACOHA, SE LLENA CON CAL ARTESANAMENTE PREPARADA Y QUEMADA CON ESTIERCOL VACUNO, ES MILENARIO Y LO USARON NUESTROS ANTEPASADOS, SE FABRICA DE UNA PLANTA LLAMADA “MATE” QUE SE CULTIVA EN LOS VALLES COMO, MATIBAMBA, HUAYARAN, EL GUAYO. CHILIA PERU.
Armando Ynga Castillo Efectivamente Guillermo. pronto hay que hacer el concurso del boleo
Guillermo Torres Argomedo Puede ser Armando, pero yo ya me olvidé, voy a conversar con mi sobrino Juan Luis Romero Torres, para que me represente en el Concurso.
Armando Ynga Castillo jajajaja el si es todo un especialista lo e podido comprobar en el alba de las fiestas patronales
Guillermo Torres Argomedo YA VES, HAY BUSCARLE UN COMPETIDOR, JAJAJA. SOBRINO JUAN SI LEES ESTE COMENTARIO ES BROMA, NO TE VAYAS A MOLESTAR YA?
Juan Luis Romero Torres esta bien tio una mesada puede ser con cigarrito inca y su anisadito para el moje jejejeje

CUARTO PUESTO: 11 comentarios (publicamos 6 de 10)

Yuliana Inga Bocanegra esta bonito el checo
Yuliana Inga Bocanegra y q gatipas
Armando Ynga Castillo muchas cosas, por ejemplo un soltero gatipa si su enamorada va salir o no, esto era muy utilizado en la sierra ya que como no hay celular, con esto podias adivinar muchas cosas. la hojita te cuenta, pero tienes que tener tu checo con cal.
Yuliana Inga Bocanegra tiene cal tu porongo
Edith Obregon Soto se formula muchas tradiciones que se conservan hasta la actualidad,con el checo,desde un simple recuerdo o reliquia familiar,hasta una crencia o mito por cada armada,como le dicen.el checo encierra muchas cosas,para quienes apreciamos su valor,no solo por su uso si no por serparte de nuestra cultura del pueblo de chilia y alrededores
Jose Luis Mendoza Ponte con su buena hoja de coca arma bien rico jaaj

QUINTO PUESTO: 10 comentarios (publicamos 6 de 10)

Alan Robertt Villanueva Ravanal la tapita es una viscacha eh asi hayq ey hacer la convencionde bolo aqui en trujillo

Armando Ynga Castillo cuando tu gustes mi hermano, la convocatoria tiene que ser como si se tratase de un seminario internacional jejeje

Alan Robertt Villanueva Ravanal ASI TENDREMOS QUE OFRECER DIPLOMADOS EN BOLERTO JAJAJA

Luis Miguel Honores Chavarry muy chevere mejor que los anteriores mi estimado, paisanos tenemos que reunirmos para bolear y salir a pishguiar jajaj

Alan Robertt Villanueva Ravanal claro podemos empesar por las chacras de mi primo Luis Miguel Honores Chavarry y terminamos en la mañana por don roaldo que dicen jaja

Humberto Henriquez Valdivieso Por favor. Ya no me recuerden mi año 80 y 81, en los cuales el checo me avisaba la hora en que debia trepar un poste de alumbrado público de eucalipto para llegar hasta la wambra.

SEXTO PUESTO: 7 comentarios (publicamos 6 de 7)

Armando Ynga Castillo Este checo parece ser del sector 3 y no de arishpampa.

Humberto Henriquez Valdivieso Ese checo es de Ishpinga de Tenería, con el cual hechaba bolo antes el año 80 antes del partido Tenería vrs Barrio Alto. Cuántas veces ishpinga me pateo en la cancha con bolo incluido. Jajaja

Bruno Sanchez Gracias tu amigo el checo !!!!!! jajaajajja

Armando Ynga Castillo osea que te hizo probar un poquito también de su bolo

Roberth Silva fiel conpañero de ruta

Humberto Henriquez Valdivieso Los bravos de Tenería salían a la cancha con bolo

SÉPTIMO PUESTO: 6 comentarios (publicamos todos)

Javier Dominguez Cadillo oye mi pata no tiene facebook y me esta preguntando si es checo tambien cura la prostata

Luis Miguel Honores Chavarry cura la prostata y te hace la prueba del dedo jajajaj buenas baras

Luis Miguel Honores Chavarry baritas tu si que tienes creatividad para hacer las cosas

Luis Miguel Honores Chavarry nos metemos un bolo antes de la quirma de palos para tu techo jajajaj

Armando Ynga Castillo jajaja entonces confirmado, si cura la próstata.

Carmen Damian esta bonito el PORONGO

OCTAVO PUESTO: 4 comentarios (publicamos todos)

Armando Ynga Castillo en verdad he mandado los links a mis contactos pero nadie se animó comentar mi checo. creo que me conseguiré otro que se encuentre en proceso de fabricación para llamar mas la atención

Guillermo Torres Argomedo ESTE ESTA MUY HERMOZO, PARA ECHAR BOLO Y TAMBIEN PARA “CATIPAR”

Luis Miguel Honores Chavarry bien chevere meterse un buen bolo con ese checo.

Humberto Henriquez Valdivieso Muy bien. Vale la pena tener un checo así para concursar. El mio está guardado en Chilia. Tiene la tapa del cuerno de la vaca huallcona de Huancullo.

Fuente: FacebookAYC

 

 

Comentarios